¿Qué pensamos?
60.000 pensamientos al día
Los expertos dicen que tenemos más de 60.000 pensamientos al día. Agota solo de pensarlo, y nunca mejor dicho.
En nuestro día a día intentamos que un porcentaje, cada vez mayor, de estos pensamientos estén enfocados en los puntos que veremos a continuación.
Los expertos dicen que tenemos más de 60.000 pensamientos al día. Agota solo de pensarlo, y nunca mejor dicho.
En nuestro día a día intentamos que un porcentaje, cada vez mayor, de estos pensamientos estén enfocados en los puntos que veremos a continuación.
En realidad estos puntos son cinco patas de nuestro proyecto declaradas como acciones y valores que nos mueven y que queremos que estén presentes en nuestro trabajo, nuestras relaciones, en el día a día…Somos lo que creemos y, tener estos pensamientos presentes, nos ayuda cuando perdemos un poco el norte, cuando nos cuesta tomar decisiones o simplemente son las instrucciones de nuestra hoja de ruta.
Acciones y valores que nos mueven
1. Amar en todas las direcciones
Una vida sin amor está vacía.
Empecemos a llenar nuestros corazones primero de auto-amor, aprendamos a cuidarnos y querernos. Trabajemos esa autoestima, no seamos tan exigentes y aprendamos a aceptarnos, al fin y al cabo, vamos a estar con nosotros mismos toda nuestra vida.
Para dar hay que tener, así que primero YO y luego repartimos.
Amar la vida y sentirse amado, suena bien, ¿verdad?
2. Sonreir y agradecer
Repartir sonrisas y dar las gracias ayuda a ser feliz.
Una sonrisa llama a una sonrisa, haz la prueba, ahora con mascarilla es más complicado, pero si alguien te recibe con una sonrisa verdadera ya hace que entres de mejor forma, de mejor humor.
Prueba a sonreírte frente al espejo, y acompáñalo de un piropo, una frase bonita… ¿te sientes mejor?
Y dar las gracias, da las gracias a Dios, al universo, ¡¡¡a quien quieras!!! Pero da las gracias. Al agradecer identificamos algo positivo, por lo que ya estamos reconociendo que podemos estar SUPER BIEN.
3. Habla bonito
Creemos en el poder y la magia de las palabras.
Las palabras son un poderoso instrumento y siento decirte que, no se las lleva el viento, hay muchas que quedan y algunos de nuestros complejos, miedos, basura emocional vienen de palabras que nos han hecho daño.
Así como otras palabras, nos puedes provocar alegría, empoderamiento, fuerza… un claro ejemplo, nuestro lema.
4. Pasión
Objetivo: Vivamos una vida con propósito.
Conocer cuál es tu propósito, tu misión, saber responder a la pregunta ¿para qué estoy aquí? Es un premio.
Es maravilloso levantarse cada mañana con ganas, hacer las cosas con pasión, disfrutar cada momento de tu trabajo. Encontrar nuestros dones, nuestra especialidad y compartirla nos hará sentir que estamos mejorando.
5. Organización
El orden y la organización facilitan la vida y dan paz.
Habitual, en nuestro día a día era la frase: “en mi desorden, tengo mi orden” y es verdad, pero dentro del desorden existe una forma de organización, probablemente no muy compartida y muy mejorable, pero hay de donde partir.
Hay cientos de métodos, agendas, bullet, plantillas. Hay que probar y lo que le funciona a uno no le funciona a otro, lo que sí es importante es encontrar nuestro método.